top of page

November Challenge

Public·32 members
Castor Algeciras
Castor Algeciras

LaNocheNavegableJuanVilloropdf


La noche navegable de Juan Villoro: un libro de cuentos sobre la adolescencia




La noche navegable es el primer libro de cuentos del escritor mexicano Juan Villoro, publicado en 1980 por la editorial J. Mortiz. El libro reúne ocho relatos que retratan las experiencias, los sueños y las frustraciones de un grupo de adolescentes de la clase media, aficionados al fútbol, al rock y a la patineta, que viven en el México de los años setenta y ochenta.


El título del libro alude al cuento homónimo, en el que el protagonista, un joven que se siente incomprendido por su familia y sus amigos, se refugia en la imaginación y en el amor de su novia, con quien comparte una noche mágica en la que sus manos avanzan hacia su cuello "como un barco de vela que desaparece en la oscuridad cargado de pan, de miel, de flechas y de ánforas de vino".




LaNocheNavegableJuanVilloropdf



Los otros cuentos son: "El verano y sus mosquitos", "El regreso", "El último partido", "La vida es una tómbola", "El gran vidrio", "La cantante guadalupana" y "La chava indefinida". En ellos, Villoro explora temas como la identidad, la rebeldía, el sexo, la amistad, la música, el humor y la nostalgia, con un estilo ágil, irónico y lleno de referencias culturales.


La noche navegable es una obra que refleja la sensibilidad y el talento de uno de los autores más reconocidos y premiados de la literatura mexicana contemporánea. Se trata de un libro que ha sido reeditado varias veces y que ha sido traducido a otros idiomas. Además, algunos de sus cuentos han sido adaptados al cine y al teatro.


Si quieres leer o descargar La noche navegable de Juan Villoro en formato PDF, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



  • [WorldCat]



  • [UNAM]



  • [Open Library]




About

Stay motivated by connecting with your community during the ...

Members

bottom of page